Reportes Administrativos
de Cierre de Mes

A continuación, te presentamos el listado de Reportes Administrativos que te sugerimos preparar para servir como base para una contabilidad de tu empresa completa y bien sustentada.

  1. Reporte de ventas mensuales
  2. Reporte de cobranza del mes
  3. Relación de cuentas por cobrar al cierre de mes.
  4. Relación de compras y gastos mensuales. (No incluir gastos pequeños que se pagan con reembolso de gastos)
  5. Reporte de pagos y transferencias a proveedores.
  6. Relación de cuentas por pagar al cierre de mes.
  7. Inventario inicial y final.
  8. Estados de cuenta bancarios.
  9. Lista de facturas canceladas de meses anteriores.
  10. Cédula de costo de ventas.
  11. Control de IVA  a cargo o IVA a favor. Para comparación.

Es probable que en tu tipo de industria no apliquen todos los reportes o que, por el contrario sean necesarios reportes particulares que aquí no estén incluidos. Recuerda que este es un listado genérico.